La primera en declarar este jueves fue la periodista Alicia Barrios, quien aseguró que "hubo maltrato" en el marco de la investigación por la denuncia de violencia de género, que realizó Fabiola Yañez contra el expresidente Alberto Fernández.
En la ronda de testimonios que tuvo lugar en la Fiscalía Federal, ubicada en el quinto piso de Comodoro Py, la primera de los testigos admitió ser conocedora de "episodios de maltrato emocional" que habría sufrido la ex primera dama en manos del exmandatario.
Te puede interesar
La segunda en lista para dar testimonio, fue María Cantero, ex secretaria privada del exmandatario. En el celular de Cantero es donde se inicia esta causa.
Cantero, que había sido convocada por el fiscal para prestar declaración testimonial, declaró que Yañez es la "víctima", sostuvo que las capturas de los chats que mantuvo con la entonces
primera dama son "reales" pero aclaró que nunca presenció actos de maltrato por parte del ex mandatario.
Te puede interesar
La ex secretaria de Fernández declaró por más de dos horas y se retiró de los tribunales federales de Comodoro Py por la puerta de atrás para esquivar las cámaras y evitar hacer declaraciones a la prensa.