¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La insólita definición de Adorni para justificar el crecimiento de la desigualdad

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

23° Mendoza

Miércoles, noviembre 20, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Miércoles, noviembre 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La insólita definición de Adorni para justificar el crecimiento de la desigualdad

El vocero presidencial habló sobre la pobreza y dijo que “no es un tema que deba preocupar”. También se comparó con Elon Musk y se refirió a Cuba.

Redacción
05/11/2024 15:08
Manuel Adorni.
PUBLICIDAD

El vocero presidencial, Manuel Adorni, realizó este martes un particular análisis sobre la desigualdad y aseguró que "es un tema que no debe preocupar". Sus dichos generaron duras críticas, ya que se comparó con Elon Musk y se refirió a la pobreza en Cuba.

Al ser consultado por este tema durante una conferencia en Casa Rosada, el funcionario dijo que "es una discusión larga" y que "puede haber desigualdad entre dos personas ricas".

Para explicar su punto, puso como ejemplo la distancia que puede existir entre él y Elon Musk. "Hay una desigualdad enorme, por una cuestión de ingresos. Sin embargo, ninguno de los dos tenemos necesidades", explicó. Como contracara de este escenario, dijo que en Cuba "no existe desigualdad" porque "son todos pobres".

"Prefiero tener desigualdad. Si Elon Musk y yo estamos separados por una distancia de años luz en términos de riqueza, prefiero esa desigualdad y no ser igual donde todos seamos pobres", apuntó el vocero. "La desigualdad es un tema que no debe preocupar, lo que debe preocupar es la pobreza y cómo sacar a la gente de ella", concluyó.

Un informe de la UBA reveló que la indigencia se disparó en Argentina 

Un preocupante estudio del Centro para la Recuperación Argentina de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA que se centra en el análisis de la pobreza y de la indigencia durante el segundo trimestre de 2024, asegura que la desigualdad creció en el Gobierno de Javier Milei. 

El documento se basa en datos trimestrales y semestrales proporcionados por la información de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del INDEC.

Las cifras presentadas son alarmantes. Se ha observado un incremento significativo del 43,3% en la tasa de pobreza, acompañada de un aumento igualmente preocupante en la indigencia. Un 11,4% de la población argentina ha pasado de la pobreza a un estado aún más precario, señal de que la indigencia está teniendo un crecimiento notable y sostenido.

Este cambio radical indica que, de los 16.269.174 individuos actualmente bajo la línea de pobreza, 6.012.772 ya no pueden siquiera cubrir sus necesidades básicas de subsistencia.

Estos datos han provocado un fuerte estado de alerta en los analistas económicos, quienes subrayan que un aumento del 55% en la pobreza durante el segundo trimestre de 2024 es algo sin precedentes desde la última recesión económica importante que sufrió Argentina

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD