¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Intento de asesinato a CFK: el fiscal pidió enviar a juicio a los detenidos por el ataque y puso la mira en la custodia

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

16° Mendoza

Jueves, noviembre 21, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Jueves, noviembre 21, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Intento de asesinato a CFK: el fiscal pidió enviar a juicio a los detenidos por el ataque y puso la mira en la custodia

Carlos Rívolo repasó las pruebas recolectadas en el expediente y pidió mandar a juicio oral a Sabag Montiel y Brenda Uliarte como coautores del intento de homicidio, y a Nicolás Carrizo como partícipe secundario

Redacción
29/05/2023 11:56
Cristina Fernández de Kirchner, el 1 de septiembre pasado sufrió un atentado contra su persona.
PUBLICIDAD

El fiscal federal Carlos Rivolo pidió hoy enviar a juicio oral a los detenidos Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo en la causa por el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el 1 de septiembre pasado.

La medida se aplicó a pocos días de que se cumplan nueve meses tras el intento de asesinato de la Vicepresidenta, la fiscalía repasó las pruebas recolectadas en el expediente y pidió mandar a juicio oral a los detenidos

La fiscalía pidió a la jueza del caso, María Eugenia Capuchetti, que dé por cerrada la parte de la investigación vinculada al autor material del disparo, Sabag Montiel, a su novia y al llamado "líder" de la denominada banda de los "copitos", Carrizo, informaron fuentes judiciales.

Según el escrito de 197 carillas, Rivolo entendió que la conducta de los tres acusados fue "premeditada" e idearon "un plan para llevar a cabo el asesinato de la Vicepresidenta de la Nación", según indicó Télam. 

En el caso de Sabag Montiel, de "ocupación remisero en Remitour y vendedor de algodones de azúcar", le imputó " haber intentado matar, de manera premeditada, a Cristina Elisabet Fernández de Kirchner -Vicepresidenta de la Nación y Presidenta de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación-, contando para ello con la planificación y acuerdo previo de Brenda Elizabeth Uliarte y Gabriel Nicolás Carrizo".

Fernando Sabag Montiel, Brenda Elizabeth Uliarte y Gabriel Nicolás Carrizo

Sabag Montiel, "aprovechando el estado de indefensión en virtud de la multitud existente apuntó hacia el rostro de Cristina Fernández de Kirchner, a corta distancia, una pistola semiautomática de acción simple", detalló.

Por otra parte, el fiscal estableció que por no hallarse pruebas ante un presunto intento de homicidio "financiado" se descartó la hipótesis de otros implicados en la causa. Luego de una serie de averiguaciones contra los detenidos por ingresos económicos y patrimonio, se llegó al resultado de que Uliarte, es la que más dinero percibía por compartir contenido hot. 

El grupo de los "copitos" ni siquiera tuvo que comprar la pistola Bersa con la que Sabag Montiel gatilló sin que la bala saliera. Sucede que el arma era propiedad de otro sujeto, quien era conocido de Montiel y que al día de la fecha este se encuentra muerto. Lo que la Justicia no logró determinar es si el atacante se la compró o se la quedó. 

El fiscal que tiene delegada la pesquisa, seguirá analizando otras líneas de investigación, desde la hipótesis de los autores intelectuales hasta el rol de la custodia de Cristina Kirchner, señaló Infobae.

“A solicitud de los secretarios de Cristina y de la mandataria no se nos permite realizar el diagrama de cobertura de 360 grados debido a que ella solicita el contacto con la militancia constantemente”, admitió uno de los policías de la custodia vicepresidencial cuando le tocó declarar como testigo, según publicó Infobae.

Por otro lado, la querella reclamó que el caso no vaya juicio hasta no tener más información por las acusaciones que pesan en contra Gerardo Milman, quien en los últimos días fue señalado por una de sus secretarias por borrar contenido de su celular en una oficina de Patricia Bullrich. 

La investigación que salpica al diputado del PRO comenzó luego de que un testigo, asesor legislativo del Frente de Todos, dijera que lo había escuchado en un bar 48 horas antes del ataque decir “cuando la maten yo voy a estar camino a la costa”.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD