La ex primera dama Fabiola Yañez ha presentado una declaración escrita en la que asegura que hay fotos y videos de Alberto Fernández "teniendo relaciones con otra mujer en la Casa Rosada", y que le advirtió sobre ese material prohibido a Ayelén Mazzina, extitular del Ministerio de la Mujer, en el gobierno de Fernández.
Según la declaración de Yañez, el encuentro con Mazzina se produjo en México, después de dar una conferencia sobre género. Después de la conferencia, las dos mujeres se sentaron a hablar en un banco y Yañez le mostró a Mazzina las fotos y videos que había encontrado. "Le dije: 'Tengo que decirte algo'. Le muestro la foto y le muestro los videos de Alberto con otra mujer teniendo relaciones en la Casa Rosada'", recordó Yañez.
La ex primera dama aseguró que Mazzina se quedó callada y solo le pidió que se acercara al Ministerio de la Mujer. "No hizo nada", agregó Yañez. La situación generó un gran impacto, ya que Yañez había denunciado violencia de género contra Fernández y ahora parece que hay evidencia de comportamientos inapropiados del entonces presidente.
“Después de eso, la encuentro un día en una cena a la que fui con Alberto, se acerca y por lo bajo me dice: ´¿estás mejor´? Sentí que me estaba tomando el pelo”, detalló sobre el actuar de Mazzina. Esta versión fue desmentida por la propia Ayelén Mazzina este mismo martes. La exfuncionaria del gobierno de Alberto Fernández se refirió al tema a través de su cuenta personal de la red social X (exTwitter).
Sin embargo, Mazzina ha negado cualquier conocimiento sobre la situación de violencia denunciada por Yañez. En un mensaje publicado en su cuenta de X (exTwitter), Mazzina dijo: "Lo dije y lo sostengo: nunca estuve al tanto de la situación de violencia denunciada por la ex primera dama. Me pondré a disposición de la Justicia, que es quien debe investigar, porque no puedo permitir una falsedad sobre lo que sucedió ni que se banalice la violencia de género".