Existe preocupación por la paralización de la obra pública en varios estamentos del país. Uno de ellos son los municipios y por esa razón, Emir Andraos, Intendente de la Municipalidad de Tunuyán, alzó la vez para dar a conocer las dificultades que esta problemática le traslada a su departamento.
El ex deportista habló en el programa “De 6 a 7” que se emite por Radio Jornada (91.9). "Tenemos una de las obras nacionales que son las 300 casas de la Secretaría de Hábitat, que fue ministerio en su momento, y después tenemos dos obras de jardines maternales detenidas, asfalto y la construcción de un estadio que se licitó, ganó la empresa, tuvimos la aprobación del financiamiento internacional, pero no inició la obra", explicó el Jefe Comunal en la charla que mantuvo con el periodista Jorge Fernández Rojas.
Te puede interesar
" La problemática es que los municipios, en el caso nuestro, no tenemos el vigor que tiene la provincia, que solucionó ese problema a través del IPV haciendo un aporte, pero con otra musculatura. De acá para adelante, el Estado nacional irá a poner algo y nosotros ya estamos haciendo cosas: las redes de agua y cloacas, que era por ENOHSA y hoy directamente no existe el ente. Eso lo encaramos directamente con el municipio, pero tenemos por un lado el agua y cloaca al 50% y por otro lado la urbanización, que también está sin culminar y por otro lado las casas. Son tres frentes que hay ahí, no son solamente las cloacas. Seguramente vamos a tener que hacer un aporte, los beneficiarios van a tener que incorporar algo de dinero para la culminación, están a dos meses de entrega, estamos muy cerca de entregar por lo menos un paquete de 220" soltó el edil del departamento del Valle de Uco en la señal del Grupo Jornada.
Andraos también se refirió a la Ley Bases y manifestó su punto de vista y se refirió a los proyectos de su autoría que presentó en el Banco de Inversión; “queríamos presentar algunos de los proyectos en conjunto con los intendentes de San Carlos y Tupungato, algunas obras estratégicas que podían llegar a servir como bloque, entendiendo verticales de turismo, conectividad de rutas, parques industriales y todo lo que conlleva a que pueda llegar a ser útil para le región y administrarlo como consorcio, como hemos venido haciendo con la gestión de residuos sólidos urbanos. Particularmente tenemos proyectos propios, como la terminal, el proceso de pavimentación de algunas calles productivas, el Manzano Histórico, también los estamos ingresando en el Banco de Inversión", concluyó.