El post elecciones generales de las siete comunas tomó otro rumbo, pero ahora de cara a la postura que cada jefe comunal electó decidirá. El triunfo del peronismo en seis de las siete comunas donde se concurrió a las urnas se festejó, pero no en todos los municipios se ratificó el apoyo al candidato a gobernador del Frente Elegí, Omar Parisi.
En Tunuyán, el triunfo de Emir Andraos, el intendente electo y bendecido por Martín Aveiro, fue sin ninguna sorpresa y como ya se preveia con un resultado diferencial contra su rival Luis Manuel López, de Cambia Mendoza.
Te puede interesar
El médico, fiel al sector del peronismo y cercano a La Cámpora, festejó su victoria junto al referente K y candidato a vicegobernador, Lucas Ilardo. A diferencia de Matías Stevanato, el intendente de Maipú que consiguió la reelección y se mostró rodeado solo de su equipo de gobierno departamental.
Andraos, no solo celebró su victoria, sino que también se encargó de despejar cualquier duda y ratificó su apoyo a Parisi. Por su parte, Stevanato no tuvo acompañamiento del arco político del peronismo que actualmente conduce el organigrama de campaña electoral de cara al 24 de septiembre, en medio de los fuertes rumores de la partida del maipucino hacia La Unión Mendocina.
Lo cierto es que, posiblemente este próximo miércoles, Stevanato definiría su alianza con el candidato a gobernador Omar De Marchi. Por lo menos, así lo dio a entender este domingo por la noche al ser consultado por la prensa local cuando le preguntaron si apoyaría a Parisi.
Te puede interesar
Otro indicio que alienta la confirmación de la unión entre De Marchi y Stevanato es una convocatoria que difundió LUM a través de redes sociales, la cual expresa: “Encuentro de compañeros y compañeras, para fortalecer los lazos que nos unen. Hoy Mendoza necesita a Omar De Marchi gobernador”.
El lugar del encuentro tampoco deja de ser casual, debido a que la reunión es en un reconocido salón usado por el justicialismo mendocino. Coincidencia o no, lo cierto es que la sala del Báltico, de San José, Guaymallén, en diferentes oportunidades fue un espacio de encuentro entre "compañeros y compañeras...".