Este domingo en una reunión el Congreso Federal del Frente Patria Grande, espacio que es conducido por Juan Grabois, decidió dar marcha atrás y mantenerse dentro del bloque de Diputados del Frente de Todos.
“En el transcurso del encuentro, el espacio político discutió sobre el cambio cualitativo en la situación política nacional tras el ataque a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, siendo esa la razón principal para suspender la definición de un egreso de la bancada oficialista”, se explica en el comunicado que se difundió justo después del encuentro.
En el encuentro que se llevó a cabo este día participaron, además de Grabois, los diputados nacionales Itai Hagman, Natalia Zaracho y Federico Fagioli, la diputada de la provincia de Buenos Aires, Lucía Klug, la legisladora porteña Ofelia Fernández además de los concejales y concejalas que responden a dicha fuerza. También estuvieron presentes delegados de las 23 provincias del país.
Te puede interesar
Días atrás, y previo al ataque a Cristina Kirchner, el espacio político había adelantado mediante un comunicado que el domingo 4 de septiembre llevaría adelante una reunión de autoridades para definir “la conformación de sus propios bloques legislativos”.
Sin embargo, lo sucedido el 1 de septiembre motivó el alineamiento de la totalidad de los actores de la coalición oficialista como no había sucedido desde los primeros meses de gobierno de Alberto Fernández.