El presidente Javier Milei recibió este sábado en Casa Rosada a Edmundo González Urrutia, líder opositor del régimen de Nicolás Maduro. El encuentro se dio en medio del conflicto diplomático entre Argentina y Venezuela, por la detención del gendarme argentino Nahuel Gallo.
Para mostrarle su apoyo, el mandatario argentino volvió a reconocer a González Urrutia como ganador y presidente electo de Venezuela. Los comicios en ese país se desarrollaron en julio pasado, pero desde la oposición aseguraron que hubo fraude. A pesar de esto, el 10 de enero, Maduro planea renovar su mandato.
Te puede interesar
"Estamos haciendo lo que la causa de la libertad requiere, ni más ni menos", expresó el libertario al respecto. Al término del encuentro, Milei invitó a González Urrutia al balcón que da a la Plaza de Mayo, donde lo esperaban venezolanos residentes en la Argentina. Lo hizo junto a su esposa, Mercedes López.
Posteriormente, el líder opositor del régimen chavista mantuvo un encuentro con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y Gerardo Werthein, y pidió la “libertad inmediata” de Nahuel Gallo, el gendarme secuestrado por la dictadura de Maduro. “También clamamos por la libertad de todos los presos políticos civiles y militares en Venezuela, así como el respeto por los asilados que están en la embajada argentina de Venezuela”, dijo.
“Ha sido una jornada extraordinaria. Hemos discutido ampliamente con Milei escuchando sus observaciones como supo manejar la economía y qué lecciones de eso podríamos extraer los venezolanos, por lo cual él ofreció ayudarnos", señaló Urrutia a modo de preámbulo antes de responder preguntas de los medios periodísticos presentes.
Te puede interesar
Por otra parte, González Urrutia, aseguró que el próximo 10 de enero será una fecha cargada de emociones, no solo por lo que representa el cambio de mando en Caracas, sino por todas las circunstancias del momento.
“Yo no voy a develar más de lo que ya he dicho: que mi intención es ir a Venezuela simplemente a tomar posesión del mandato que me dieron los venezolanos con más de 7 millones de votos para ejercer la presidencia. No puedo adelantar nada porque las circunstancias hoy en día son muy complicadas”, sentenció el líder opositor venezolano.