El ex presidente Mauricio Macri arribará mañana a Córdoba para respaldar a los candidatos de Juntos por el Cambio (JXC), en el marco de las elecciones legislativas del 14 de noviembre, luego de su paso hoy por la Justicia federal de Dolores (Buenos Aires), por la causa que lo vincula en el presunto espionaje ilegal a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, hundido en 2017.
De acuerdo a las fuentes partidarias, el principal referente del PRO arribará a media mañana a la localidad de Río Tercero para participar de un acto proselitista con los principales candidatos locales de JXC, entre ellos los cabezas de lista, Luis Juez (para senador) y Rodrigo de Loredo (para diputado).
TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Qué pasó en la indagatoria de Macri y por qué se suspendió
A las 13 participará de un almuerzo de trabajo en la sede capitalina de la Bolsa de Comercio de Córdoba (Bccba) y luego se trasladará hasta un hotel para reunirse con fiscales, voluntarios y referentes de ese espacio que integran la Unión Cívica Radical (UCR), el PRO, Frente Cívico y la Coalición Cívica ARI, en tanto los voceros sostuvieron que si la agenda lo permite podría trasladarse a otras localidades del interior.
En la ciudad de Río Tercero algunas organizaciones sociales y vecinos, mediante un documento, lo declararon "persona no grata" y anticiparon que mañana lo esperaran con protestas en "repudio y rechazo" a su presencia.
TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Macri: "Es una citación intempestiva y sin fundamentos en medio de una campaña electoral"
En las PASO JXC se presentó en internas con cuatro listas y se impuso la de Juez (Frente Cívico) y De Loredo (UCR) que contó con el respaldo de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, en tanto que el segundo lugar fue para el binomio Mario Negri (UCR) – Gustavo Santos (PRO), apoyado por Macri.
El distrito Córdoba renueva 9 diputados nacionales: 5 bancas de Juntos por el Cambio (JXC), 3 de HXC y 1 del Frente de Todos (FDT), y tres senadores: 2 de JXC y 1 del FDT.