Luego de trece horas y media de sesión, la Cámara de Diputados de la Nación le dio media sancióndurante esta madrugada, cerca de las 03:45 al proyecto de ley que prevé la toma de un crédito con el FMI, en un acuerdo de facilidades extendidas. Al oficialismo del Frente de Todos le faltaron los votos de La Cámpora (no estuvieron en el rcinto como forma de rechazo) y de algunos legisladores más, y Juntos por El Cambio aseguró la votación, que fue de 204 afirmativos, 37 negativos, y 15 abstenciones.
Sobre el final, hubo un poco de discusión respecto de los tiempos verbales del acuerdo, pero de todos modos se votó el dictamen aprobado en el plenario de comisiones el miércoles.
El expediente pasa ahora al Senado de la Nación, presidido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La última novedad política antes de la votación fue el ingreso al recinto del diputado Máximo Kirchner, opositor al proyecto, quien se puso en un costado para seguir la votación. Los legisladores de La Cámpora y de Juan Grabois o no estuvieron, o votaron en contra, igual que los cuatro legisladores nacionales de la izquierda, liberales, y algunos republicanos como Ricardo López Murphy. El oficialismo sólo habría conseguido 75 de los 200 votos positivos que obtuvo la ley que toma el crédito para pagarle al FMI.