En medio del conflicto de Javier Milei con los gobernadores por el déficit fiscal y el reclamo por más fondos, Cristina Kirchner salió a diferenciarse del mandatario libertario. A través de su cuenta de X aseguró que los jefes provinciales pudieron desendeudarse durante su gestión presidencial.
“Quiero compartir con ustedes uno de los gráficos del trabajo que muestra el desendeudamiento vertiginoso de las provincias argentinas durante mi segunda presidencia, a la que los mismos comentaristas suelen calificar como mi ‘presidencia mala’”, refutó. Y sentenció: “¿Cómo es que dicen?… ah si si, dato mata relato”.
La exvicepresidenta explicó que la publicación se da “en tiempos de fuerte discusión sobre la situación fiscal de las provincias y la Nación”, y cuestionó a “algunos analistas de la prensa oral, escrita y televisiva” que “intentan comparar los planteos y la forma de relacionarse con las provincias del actual presidente con mi gestión como presidenta de la República”.
Te puede interesar
Kirchner agregó que “seguramente más de uno habrá escuchado que ‘Milei es igual a Cristina, que actuaba con los gobernadores con la chequera y el látigo’”.