Cristina Fernández de Kirchner, CFK, mezcló a dos personas con un mismo apellido: Chancalay; y se produjo una confusa repercusión. Fue por medio de sus dichos a través de la red social Twitter por lo que muchos creyeron que se refirió al joven Tomás Alejandro Chancalay, extremo izquierdo del Racing Club, el equipo del cual era fanático el mismo Néstro Carlos Kirchner.
Una vez que la publicación fue tendencia en Twitter fue la misma vicepresidenta de la Nación Argentina quien tuvo que salir a aclarar justo en un momento en el que buena parte del país escuchó su largo discurso, cargado de mensajes políticos hacia la oposición y los funcionarios del Poder Judicial que entienden en la causa donde es investigada.
En realidad CFK había pretendido aludir a Marcelo Chancalay, expresidente de la comisión vecinal de la Villa 20 y sindicado como puntero del PRO, quien fue capturado durante mayo de 2014 por la Policía Federal, luego de permanecer prófugo de la Justicia en la causa por la toma de tierras en Villa Lugano durante casi un mes.
"Durante mi intervención identifiqué erróneamente al Chancalay que figuraba en los mensajes del teléfono de José López con un jugador de Racing. No… El Chancalay del teléfono de López es un puntero histórico del macrismo de CABA", aclaró la mujer.