El exentrenador de la Selección Argentina, Alfio “Coco” Basile, rompió el silencio sobre la detención de su hija, Sabrina, por las amenazas del grupo Revolución Federal a la vicepresidenta Cristina Kirchner y afirmó que “no tiene nada que ver con cosas graves” y afirmó que la pasó "como el orto".
De 53 años, Sabrina Basile estuvo detenida entre el 20 de octubre y el 4 de noviembre pasado acusada de formar parte de Revolución Federal, una agrupación de derecha que realizó una serie de llamativas protestas contra el Gobierno y que quedó en el ojo de la tormenta tras el atentado que sufrió la titular del Senado.
Te puede interesar
A un mes de la detención de su hija, el ex entrenador rompió el silencio y se refirió brevemente al tema en una entrevista radial.
Al ser consultado sobre cómo pasó ese momento, el Coco Basile respondió: "Como el orto. ¿Cómo lo voy a vivir? ¿Sabés lo que es?".
"La conozco a mi hija. Ella es política, está con la política, pero nada que ver de cosas graves, nada misterioso y eso que dicen. No pasa nada. No quiero hablar del tema para no hacerlo relucir otra vez, que no sigan con lo mismo", añadió el hombre que supo salir campeón como jugador de la Intercontinental de 1967 con Racing y que como DT logró varios torneos con la Selección argentina y con Boca.
Basile fue procesada por incitación a la violencia junto al líder del grupo, Jonathan Morel, así como a Leonardo Franco Sosa y Gastón Ezequiel Ángel Guerra.