El presidente Alberto Fernández expresó hoy su "enérgica condena y repudio al brutal ataque terrorista" perpetrado por Hamás contra el Estado de Israel, que dejó hasta el momento cientos de muertos y heridos y dispuso el envío de ayuda humanitaria.
"Expreso mi enérgica condena y repudio al brutal ataque terrorista perpetrado por Hamás desde la Franja de Gaza contra el Estado de Israel", expresó el jefe de Estado argentino en su cuenta de la plataforma X (ex Twitter).
Te puede interesar
"Reciba el pueblo de Israel toda la solidaridad de este presidente y del pueblo argentino", añadió el mandatario.
Finalmente, ratificó "una vez más, el compromiso de Argentina con la paz y la solución pacífica de los conflictos" y anunció que dispuso "el inmediato envío de ayuda humanitaria a Israel para acompañarlos en este difícil momento".
El agradecimiento de la Embajada de Israel al Presidente y candidatos presidenciales
La Embajada de Israel en Argentina agradeció al presidente Alberto Fernández; la Cancillería Argentina y los candidatos presidenciales por sus "manifestaciones condenatorias a los actos terroristas" cometidos por el movimiento palestino Hamas en territorio israelí, dejando centenares de muertos y heridos.
"Agradecemos las manifestaciones condenando los actos terroristas que hicieron el presidente Alberto Fernández, la Cancillería Argentina, los candidatos a presidentes Patricia Bulllrich; Sergio Massa y Javier Milei", dijo la embajada a través de un comunicado oficial.
En el texto, la representación diplomática indicó que "la organización terrorista Hamas inició un amplio ataque contra los ciudadanos de Israel, a través del disparo masivo e indiscriminado de misiles y cohetes contra la población civil en el sur, que llegaron hasta Tel Aviv y Jerusalén".
Además, aseguraron que Israel sufrió la infiltración de "terroristas en los poblados sur" en los cuales "intentaron asesinar a familias e individuos en su camino a las sinagogas al celebrarse la festividad de Simjat Torá".
"Se trata de un ataque iniciado por las organizaciones terroristas lideradas por Hamás con el apoyo de la República Islámica de Irán", sentenciaron desde la embajada israelí.
La Cancillería emitió un comunicado
El comunicado de la Cancillería se produjo después de un sorprendente ataque por tierra, mar y aire perpetrado por milicianos palestinos. Según informes iniciales de medios israelíes, este ataque causó decenas de víctimas mortales y cientos de heridos en Israel, mientras que los bombardeos de represalia resultaron en casi 200 palestinos fallecidos y alrededor de un millar de heridos.
"La Cancillería argentina deplora los ataques armados provenientes de la Franja de Gaza contra el sur de Israel", señala el comunicado. Y agrega: "El Gobierno argentino condena las acciones terroristas de Hamas contra el territorio israelí y hace un llamamiento para que se ponga fin a la violencia y se garantice la protección de la población civil". "La Argentina manifiesta su solidaridad con el pueblo israelí y expresa sus sentidas condolencias a los familiares de las víctimas", sostiene finalmente el comunicado del Palacio San Martín que conduce Santiago Cafiero.