El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió este martes a la disparada de las cotizaciones de "los dólares financieros" de los últimos días y sostuvo que son "una muestra gratis" de lo que puede pasar en el mercado de cambios y la economía en general, si el Congreso no aprueba la Ley Ómnibus.
"Hacemos nuestra parte y necesitamos que la política haga su parte; sabemos y estamos convencidos de hacia dónde vamos si la ley se aprueba y hacia dónde vamos si la ley no se aprueba", advirtió Adorni al hablar en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.
Te puede interesar
Adorni insistió en que "el ruido" debido a "los rumores de desacuerdo" y los amparos en torno a los aspectos de la ley ómnibus en el ámbito laboral impactan en el mercado financiero. En otras palabras digamos que la situación se agravaría y los dólares financieros continuarían con una tendencia alcista.
Asimismo, consideró que el Gobierno del expresidente Alberto Fernández "defaulteó la deuda con los importadores", a quienes "les prometió los dólares y nunca se los dio".
El portavoz se refirió en su introducción a "alguna repercusión en la cotización de los tipos de cambio", y remarcó que "no es un tema menor cuando las cosas se hacen bien y tampoco cuando se hacen mal".
En ese sentido, citó "las famosas medidas de urgencia del ministro (de Economía, Luis) Caputo", con las que se logró "estabilizar algunas variables de la economía".
Te puede interesar
No obstante, mencionó que en los últimos días hubo una serie de "rumores que generaron que los dólares financieros salten, en números redondos, de los $ 900 a los $ 1.200", en una dinámica que atribuyó a lo que puede ocurrir si "la política no acompaña" los cambios planteados por el Gobierno.
"El que se apruebe o no la ley depende exclusivamente del Congreso Nacional y de la política que allí está representada", manifestó.