CFK pidió dejar de recibir su sueldo luego que se le restituyeran las jubilaciones por expresidenta que estaban frenadas.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner renunció a percibir el sueldo por su actual cargo a partir de abril. La noticia se confirmó a través de una carta que envió al secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.
En la misiva Cristina explica que llegó a esta decisión luego que ANSES le informara que se le restituyeron las jubilaciones como expresidenta que estaban frenadas por un proceso judicial.
“Me dirijo a usted en mi carácter de Vicepresidenta de la Nación, para poner en su conocimiento mi decisión de renunciar a percibir los haberes correspondientes al cargo para el que fui electa junto al Presidente de la Nación Doctor Alberto Fernández, a partir del 01 de abril del corriente año”, indica.
En este contexto, le solicitó a Vitobello que “sirva disponer lo pertinente para materializar dicha decisión”.
Esto se produco días después de que desde ANSES se ordenara restituir los haberes correspondientes por su rol de presidenta entre los años 2007 y 2015.
Si bien la normativa actual le permite a la exmandataria percibir el salario por su cargo actual al mismo tiempo que cobra la jubilación, Cristina resalta su decisión de renunciar al primero “de la misma manera que lo hice con aquel se me otorgó por sentencia judicial para que el impuesto a las ganancias no fuera descontado de mis dos asignaciones vitalicias”.