Un niño de seis años murió ahogado luego de caer e ingerir agua de la piscina de la vivienda donde vivía en el barrio San Antonio de Luján de Cuyo. Los médicos intentaron salvarlo con reanimación, pero no lo lograron.
El accidente doméstico ocurrió cerca de las 19 en la vivienda y las fuentes policiales de la oficina fiscal n°15 de la comisaría 17°, afirmaron que el niño cayó al interior de la pileta de la vivienda e ingirió bastante agua.
Inmediatamente la familia se dio cuenta, el niño ya estaba dentro del agus, procedieron a rescatarlo y ayudarlo como podían desde su puesto. Simultáneamente lo llevaron a la Clínica Luján de Cuyo para su atención.
Luego de varios minutos de maniobras de RCP, el personal médico que lo atendió no logró reanimar al pequeño y falleció en el nosocomio.
Te puede interesar
Algunas recomendaciones para los padres de niños que tienen piscinas
- Instalar un cerco en todos los lados de la piscina, así como una puerta que cierre sola y se trabe con una sistema que esté lejos del alcance de los niños.
- Instalar una alarma de piscina o un cobertor.
- Sacar los juguetes de la piscina cuando los niños hayan dejado de nadar para prevenir que ellos intenten ir a recuperarlos cuando nadie los esté supervisando.
- No permitir que su hijo use colas de sirena o aletas en la piscina. Este tipo de juguetes pueden dificultar la natación y provocar ahogamiento.
- Retirar todas las escaleras de una piscina elevada cuando no esté en uso.
- Los cuidadores debe sentirse cómodos supervisando a su hijo en el agua y comprender las reglas relacionadas con el uso de la piscina.