Un hombre murió este lunes en el Dique Potrerillos en Luján de Cuyo, cuando nadaba en el espejo de agua. La víctima, un joven de 24 años, se encontraba acampando en la zona del perilago con dos amigos; cuando decidió entrar al agua alrededor de las 13 horas. En un momento, los acompañantes lo perdieron de vista y decidieron llamar al 911.
La Policía y los bomberos llegaron al lugar luego del aviso, lograron rescatar el cuerpo después de un rastrillaje con buzos y confirmaron el deceso.
Te puede interesar
Se alertó a la policía sobre el hecho
Policías y bomberos fueron desplazados hasta la escena, en la orilla en el sector comprendido entre la segunda y la tercera rotonda, para iniciar un trabajo de búsqueda y tomaron contacto con dos jóvenes que alertaron lo que estaba pasando.
Detallaron que se encontraban acampando cuando Franco Zabala Sánchez decidió nadar en un tramo de aproximadamente 100 metros de largo. Contaron que Franco se sumergió y desapareció bajo la superficie del agua.
Los bomberos comenzaron los trabajos y dieron con el cuerpo de joven. Realizaron trabajos de RCP durante diez minutos y luego continuaron médicos del SEC durante otra media hora; sin embargo no pudieron revertir la tragedia.
Te puede interesar