En un hecho sorprendente, tres adolescentes de 13, 14 y 17 años fueron sorprendidas intentando robar productos de maquillaje en el bazar chino DD2, ubicado en el corazón de la ciudad de Mendoza. El robo ocurrió el pasado martes a las 18:30, en la esquina de las calles 9 de Julio y Las Heras.
Según los empleados del local, las jóvenes ocultaban varios artículos entre sus ropas y decidieron alertar a la Policía. Al revisar a las adolescentes, se encontraron numerosos productos escondidos, incluyendo brochas, máscaras de pestañas, labiales, bronceadores, corrector de ojeras y testers de base de maquillaje.
Aunque los efectivos policiales intervinieron rápidamente, la dueña del local decidió no radicar una denuncia y la Fiscalía dispuso que las menores fueran entregadas a sus padres. Sin embargo, el incidente llama la atención sobre el moderno sistema de seguridad que cuenta el bazar DD2, que abrió sus puertas el 31 de agosto pasado.
El sistema de reconocimiento facial con inteligencia artificial instalado en el local permitió identificar a las personas involucradas en el delito con notable rapidez y notificar a las autoridades. Según fuentes del bazar, este sistema ha sido un éxito desde su instalación y ha ayudado a prevenir varios incidentes similares.
Te puede interesar