La tragedia una vez más enluta a la provincia de Mendoza, ya que la muerte por ahogamiento de un niño de 4 años, vuelve a conmocionar, esta vez a una familia del departamento Maipú.
El hecho se produjo este miércoles al mediodía en la intersección del Callejón Rufino Ortega y Ruta 60. Cerca de las 13.20 horas, personal policial se encontraba en la zona, cuando fueron abordados por un conductor que los alertó y pidió ayuda para el traslado del menor.
Te puede interesar
Los Hechos
La madre del menor dio algunos detalles del luctuoso suceso. Pasado el mediodía, alrededor de las 13.20 horas, la mujer se encontraba dentro de la casa preparando el almuerzo y no se percató de que el pequeño no estaba a la vista. Tras buscarlo por los alrededores sin resultados, declaró que lo halló en la piscina de un vecino. Allí se desata la emergencia por trasladarlo al hospital más cercano. La policía que se encontraba patrullando por la zona, fue quien custodió al vehículo que llevaba al pequeño.
Una vez en el Hospital Metraux, se le realizaron maniobras de RCP para lograr estabilizarlo con resultado negativo. El niño falleció en el lugar.
La investigación está en manos de la Oficina Fiscal N° 14 de la Comisaría 49°.