Este martes, fue condenado a 3 años de prisión en suspenso el camionero de la tragedia ocurrida en Polvaredas en el año 2017.
Se trata de Juan Sergio Molina, quien conducía el camión que impactó contra una camioneta donde circulaba un grupo de turistas.
Murieron 4 Brasileños y un chofer mendocino. Se conoció que el hombre reconoció su culpabilidad y fue inhabilitado, por 10 años para conducir, además de realizar un curso intensivo de manejo.
Una de las tragedias viales más recordadas de Alta Montaña
El hecho ocurrió el 16 de mayo de 2017 en la curva de las Cruces Verdes, cuando un camión marca Scania de la empresa de transporte Menna y una camioneta tipo Traffic chocaron de frente.
Eran cerca de las 11.30 de la mañana, cuando los brasileños José Das Chagas (65), Rosalía Bordalo (49), Paulo Trajano (55) y Socorro Das Chagas (62) se encontraban a bordo de una camioneta Mercedes Benz Sprinter con la cual estaban recorriendo las localidades turísticas de alta montaña. El vehículo era manejado por Marcelo Javier Moreno (41) y también iba a bordo el guía mendocino Juan Pablo Scabone (34).
La revelación de las pericias
Las pericias determinaron que el camionero, Juan Sergio Molina (49), realizó una maniobra intempestiva para regresar al carril correspondiente, pero volcó el vehículo. Transportaba kilogramos de banana.
El conductor del camión, Molina, al tomar la curva se topó con la camioneta de la empresa de turismo “Ida y Vuelta” conducida por Javier Mercado Moreno, la arrastró varios metros y la aplastó contra la pared de la montaña.
Te puede interesar
Como consecuencia del fuerte impacto, Moreno y otras tres personas que viajaban en el minibus murieron en el lugar, en tanto que los heridos fueron trasladados al hospital Uspallata y luego derivados a los hospitales Central y Lagomaggiore.
Además del chofer de la Traffic en el choque murieron los brasileños Rosalía Boldalo, y José Dasdachas, y una cuarta persona.
La imputación
Juan Sergio Molina fue imputado por homicidio culposo agravado por la cantidad de víctimas fatales y por conducir en forma antirreglamentaria. La fiscal Claudia Ríos consideró que el camionero circulaba a exceso de velocidad, ya que el seguimiento satelital registró que transitaba a 100 kilómetros por hora, muy por encima de los 70 de máxima para ese sector de la ruta 7. Pero además, creen que traspasó una doble línea amarilla cuando invadió el carril de circulación contrario.
Bajo esa calificación legal, Sergio Molina recibió una pena de 3 años de prisión, el mínimo en la escala penal, lo que le permitió que la condena esté en suspenso.
Su paso por la cárcel
El hombre estuvo los diez días posteriores al accidente en alta montaña, alojado en el penal de Boulogne Sur Mer hasta recuperar su libertad previo al pago de una fianza de 13 millones de pesos.
Te puede interesar