Un procedimiento realizado en las últimas horas por Gendarmería Nacional sobre la Ruta Nacional Nº 141, por los integrantes del Escuadrón 66 “San Juan”, derivó en el rescate de gallos de pelea.
Los animales se encontraba en un rodado, que fue detenido en la ruta y posteriormente inspeccionado por funcionarios que notaron que debajo de un colchón había dos cajas que poseían seis gallos de riña.
Te puede interesar
Ante esa situación, debido a que el conductor no poseía ninguna documentación y que el traslado de las aves no era realizado de manera adecuada, se tomó contacto con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable provincial oriento al rescate y resguardo de las mismas para su posterior entrega por estar infringiendo a la Ley 1053-I ART Nº 7 y Nº 8 "Maltro Animal". Por orden del Juzgado de Paz de Caucete se secuestraron las aves.
En el segundo procedimiento, los efectivos del Escuadrón 25 “Jáchal” en la localidad sanjuanina de Bella Vista, realizaron una patrulla ambiental y con apoyo del Grupo Especialista en Alta Montaña (GEAM) hallaron restos óseos indígenas y material arqueológico.
Se trata de una columna vertebral, 60 porciones de vasijas y una mitad de una piedra tipo conana.
La Dirección de Patrimonio y Cultura de San Juan envió personal idóneo para el levantamiento del material hallado.