La Justicia ordenó la detención el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas, miembros de la Policía de la Ciudad por el asesinato del joven futbolista Lucas González.
Los uniformados participaron del operativo en el que fue baleado el futbolista del Club Barracas Central. Estos formaban parte de la brigada de investigaciones de la Comisaría Vecinal 4D, del barrio de Barracas, que patrullan la ciudad vestidos con ropa de civil y en automóviles sin identificación.
Te puede interesar
Los familiares de los jóvenes que estaban con la víctima al momento del hecho señalaron que los policías se encontraban a bordo de un automóvil Nissan Tiida sin identificación y que los jóvenes se asustaron porque creyeron que podían ser víctimas de un robo.
El propio ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, aseguró en una conferencia de prensa que los efectivos que forman parte de las brigadas de investigaciones "muchas veces actúan por orden de los juzgados o por los fiscales en causas específicas".
Además, aclaró que esos policías "no están uniformados", que "actúan vestidos de civil" y que "muchas veces hacen tareas de prevención".