Un hombre de 27 años fue asesinado este domingo en Rosario. Lo balearon a las 23 en la zona de Seguí y Rouillón, en el oeste de la ciudad, que suma 64 homicidios en lo que va de 2023.
De acuerdo con la información preliminar, el fallecido fue trasladado por su propio hijo hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).
Ya en el efector, el baleado no respondió a las tareas de reanimación y falleció.
Te puede interesar
Según voceros judiciales y policiales, en ese lugar al menos tres personas atacaron primero a golpes y luego a tiros a un joven de 24 años, identificado como Jonatan Suárez. Tras esto, los atacantes se dieron a la fuga.
En tanto, Suárez quedó tendido en el piso, gravemente herido. Vecinos llamaron al 911 y denunciaron el ataque a tiros. Al rato llegó personal policial y médico, que constató el fallecimiento de Suárez por heridas de arma de fuego en la zona del cráneo, espalda y miembros inferiores.
El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, comisionó al gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para que realice la inspección ocular y relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros. y toma de testimonios a vecinos del lugar y personas que puedan aportar datos.
En el lugar del ataque se secuestraron varias vainas calibre 9 milímetros y un arma blanca, que fueron enviadas a peritar.
La línea investigativa más concreta hasta el momento es que el hecho se dio en el marco de un conflicto interpersonal, por el cual están siendo intensamente buscados los 3 atacantes, destacaron fuentes del caso.
Ya son seis los crímenes que se registraron en los primeros 5 días del mes de marzo en la ciudad de Rosario, cinco de ellos en las últimas 24 horas. En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya son 64 los homicidios cometidos. lo que equivale a uno cada 25 horas.
Te puede interesar