Durante los operativos, la Policía provincial realizó 1.718 actas viales en todo el territorio provincial.
Las maniobras se desarrollaron los días 26, 27, 28 de febrero y 1 de marzo, con el trabajo de unos 3 mil efectivos policiales distribuidos en 140 puestos fijos y móviles y el uso de tecnología de última generación. Incluye aparatos biométricos faciales, puntos de identificación biométrica dactilar y móviles con sistema de video vigilancia, computadora a bordo y lectura automática de patentes.
En total, durante los cinco días se labraron 1.718 actas viales y se realizaron 362 controles de alcoholemia en accesos y rutas mendocinas, tras los cuales se multó a 76 conductores ebrios: 31 con más de un gramo de alcohol en sangre y 45 con menos de un gramo.
Además, en los controles se retuvieron 67 licencias, 73 motos y 60 vehículos.
Los puestos de control contaron con tecnología de última generación, que incluye aparatos biométricos faciales, puntos de identificación biométrica dactilar y móviles con sistema de videovigilancia y computadora a bordo y lectura automática de patentes.
Estos equipos poseen sistemas que permiten la individualización de personas con pedidos de captura o medidas pendientes con la Justicia en tiempo real, con el cruzamiento de bases de datos nacionales y provinciales integradas.
También se sumaron los drones y helicópteros, que patrullaron en toda Mendoza.
En cuanto a la labor operativa durante el fin de semana, la Unidad Policía Turística realizó patrullaje, controles y asistencia en:
* Ruta 82, Ruta 7 y Perilago Potrerillos
* Zona microcentro y circuitos gastronómicos
* Informador turístico (Centro de Información Turística)
* Estación Terminal Mendoza (ETOM)
* Caminos del Vino y el Olivo
* Control y asistencias de bicituristas en Maipú y Luján
* Circuitos de Ruta 7 y zona Este
* Circuitos turísticos en Valle Grande y zona Sur