La Justicia de Mendoza definió otorgarle la libertad a Hugo Auradou y Oscar Jegou, los rugbiers franceses acusados por abusar sexualmente y agredir físicamente a una mujer de 39 años, que conocieron en el boliche Wabi y luego se trasladaron al Hotel Diplomatic, donde los deportistas se alojaban.
A pesar de esta resolución, los jóvenes seguirán vinculados a la causa y el proceso continuará. Los deportistas no podrán salir del país.
Tras analizar las pruebas, la Justicia consideró que "la primera versión arrimada por la denunciante se ha visto debilitada con los diversos elementos probatorios que han sido agregados a la causa, los cuales han puesto de manifiesto una serie de contradicciones en cuanto a la mecánica del hecho y la existencia del consentimiento que resultan de relevancia".
El dictamen de Gonzalo Nazar, fiscal adjunto, se basó en las conclusiones de los fiscales Darío Nora y Daniela Chaler, que destacaron "la existencia de notorias contradicciones, inconsistencias, zonas grises y hasta explicaciones insuficientes respecto de circunstancias fácticas tan variadas, como: el motivo o la intención perseguida por la propia denunciante al acceder a ir al hotel y una vez en el mismo la dinámica exteriorizada en forma previa al ingreso a la habitación"
Los fiscales de la causa también consideraron dudosa "la secuencia témporo- fáctica de los abusos sexuales denunciados, la conducta observada por la denunciante al momento de salir de la habitación y hacer abandono del hotel". Cabe destacar que la versión de la denunciante fue complementada por grabaciones y los testimonios "de los colaboradores del local bailable señalado y de quién transportó a la denunciante desde el hotel a la casa".
Con respecto a las lesiones de la víctima constatadas por el Cuerpo Médico Forense, resaltaron que "la circunstancia de que la denunciante padezca una particular enfermedad que explicaría en algún punto la presencia de hematomas".