Los jugadores de rugby franceses Hugo Auradou (21) y Oscar Jegou (21) han recuperado su libertad después de poco más de un mes de estar detenidos por abuso sexual. La víctima, una mujer de 39 años, denunció que había sido víctima de un abuso sexual con violencia, lo que llevó a la investigación y la detención de los dos jugadores.
Sin embargo, en sus declaraciones indagatorias, los dos jugadores negaron que hubiera sido un abuso sexual y admitieron haber mantenido una relación sexual con la mujer, pero dijeron que fue consensual. Ambos admitieron que la relación fue en un hotel, donde se hospedaron dos en una habitación después de una noche de fiesta.
La declaración de Hugo Auradou
Hugo Auradou relató que se conocieron en un bar y luego fueron al hotel Diplomatic, donde se hospedaron dos en una habitación. Afirmó que la mujer tomaba la iniciativa y que él no podía tener una erección al principio. También dijo que su compañero Oscar Jegou se unió a ellos en la habitación y que la mujer se acercó a la cama de Oscar.
Aseguró que nunca escuchó gritos ni un pedido de ayuda de la mujer y que decidió dormirse. Minutos después, se despertó y se dio cuenta de que estaba orinado, por lo que sintió vergüenza y decidió bañarse. Cuando salió del baño, volvió a tener relaciones sexuales con la mujer.
Incluso relató que filmó a la mujer con su teléfono celular y que ella "jugó con la cámara", pero que el video se perdió ya que se lo envió a un grupo de amigos por la aplicación Snapchat, en la cual los archivos se borran luego de 24 horas.
"Nunca estuve violento con ella. Si nosotros le hubiéramos pegado la podríamos haber matado o haberla dejado en un estado deplorable. Hoy tengo enojo. Si bien entiendo que la acusación es muy grave, este asunto ensucia todo lo que quiero: mi familia, llaman a mis abuelos todos los días, el rugby. Nosotros somos inocentes", concluyó tras aceptar preguntas de la Fiscalía.
La declaración de Oscar Jegou
Por su parte, Oscar Jegou relató que se encontró con Hugo y la mujer desnuda en la cama y que se acostó después de 5 minutos. Dijo que no se negó a tener relaciones sexuales con la mujer y que no fue violento.
En su indagatoria, el frances manifestó que "a los 5 minutos la chica se vino a mi cama" y empezaron a tener relaciones durante 5 minutos aproximadamente, ante lo que "no me negué". Luego se tomó una ducha de 15 minutos y cuando salió la mujer estaba de vuelta en la cama de Hugo Auradou.
"Entiendo que la Justicia tiene que hacerse frente a hechos tan graves, pero soy inocente. Se está haciendo largo. Quiero expresar que nunca fui violento ni violé a esta chica", manifestó días antes de recuperar la libertad.
La víctima había denunciado que había sido víctima de un abuso sexual con violencia y presentaba lesiones graves, como moretones y rasguños. Sin embargo, según los relatos de los jugadores, la relación fue consensual y no violenta.
Cómo sigue la causa
La causa sigue adelante y se esperará el resultado de la investigación para determinar si los jugadores son inocentes o culpables. La Fiscalía debe evaluar las pruebas recopiladas y considerar las declaraciones indagatorias para tomar una decisión sobre el caso.
Mientras tanto, los dos jugadores han recuperado su libertad y pueden regresar a sus vidas normales, aunque todavía deben enfrentar el proceso judicial. La víctima también seguirá siendo parte del proceso y esperará a ver qué resultado tiene el caso.
Te puede interesar