Personal de los grupos GRIS y GES de la Policía de Mendoza lograron detener a un sujeto, de 41 años, que se atrincheró y se autolesionó con un cuchillo para lo que utilizaron las pistolas Taser.
Fue pasadas las 11 horas de este miércoles en una casa de Avenida San Martín al 7000 en el departamento de Las Heras donde el sujeto, por segunda vez en pocos días, se atrincheró amenazando con hacerse daño. La semana pasada protagonizó un hecho similar donde amenazaba con suicidarse.
Fuentes policiales señalaron que el hombre presenta desde hace tiempo problemas de consumo de sustancias y, a raíz de sus desequilibrios emocionales y mentales, tiene al maltraer a sus familiares y también a los vecinos de la zona.
Fue atendido en la primera ocasión en el hospital Lagomaggiore y luego en el Carlos Pereyra pero, ante este nuevo episodio decidieron internarlo en un establecimiento de salud mental.
La ministra de Seguridad, Mercedes Rus usó la red social X para destacar el accionar de los efectivos policiales.
La funcionaria señaló "Hoy efectivos de los grupos GRIS y GES salvaron la vida de un hombre atrincherado en Las Heras que amenazaba con quitarse la vida. Este acto es un ejemplo del profesionalismo y dedicación de nuestra policía. En Mendoza, desde 2006, hemos sido pioneros en el uso de armas no letales, protegiendo la integridad de los ciudadanos en situaciones extremas como secuestros, atrincheramientos y violencia de género. Efectivos de los grupos GES y GRIS han utilizado estas armas en más de 46 casos de riesgo. Con el presupuesto 2025 aspiramos a incrementar este número para seguir salvaguardando los intereses de los mendocinos".