¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Imputaron a los dos detenidos por el crimen del comerciante venezolano

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

24° Mendoza

Miércoles, noviembre 20, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Miércoles, noviembre 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Imputaron a los dos detenidos por el crimen del comerciante venezolano

Los dos jóvenes detenidos fueron imputados por  robo agravado por uso de arma de fuego y concurso real con homicidio criminis causa. Aún hay al menos un prófugo. 

Redacción
09/03/2022 18:39
PUBLICIDAD

Dos hombres que estaban detenidos por el crimen de Jean Carlos Sosa, el comerciante venezolano asesinado de un balazo el miércoles pasado durante un robo en la puerta de su casa, en la Cuarta Sección, fueron imputados y permanecerán con prisión preventiva. 

La medida fue notificada este miércoles por el fiscal de la causa, Carlos Torres, a la defensa de los dos detenidos, a quienes se les imputó el delito de “robo agravado por uso de arma de fuego y concurso real con homicidio criminis causa”, en perjuicio de Jean Carlos Sosa (26).

El hecho ocurrió el 2 de marzo pasado cerca de las 22, cuando Sosa llegaba junto a su esposa y su hijo a su casa en calle Chenault al 3100 en un automóvil Ford Focus y fue sorprendido por delincuentes cuando intentaba ingresar al garaje.

Según la investigación, tras apoderarse del auto, los delincuentes pretendieron escapar, pero Sosa se agarró de la ventanilla del acompañante del auto para frustrar el robo.

 

Esta acción fue advertida por uno de los asaltantes, quien sin más comenzó a dispararle. Sosa recibió un balazo en el lado izquierdo del tórax y horas después falleció en el Hospital Central. 

“Ayer y el lunes se produjeron novedades en la causa y a raíz de la detención de dos personas hemos podido avanzar en cuanto a la identificación del resto de los ocupantes del vehículo y la participación de los mismos en la sustracción y ataque de Sosa”, dijo en conferencia de prensa el fiscal Torres, quien explicó que aún hay dos sospechosos identificados y prófugos.

“La fiscalía tiene identificada a cuatro personas por este hecho, dos de ellas están actualmente aprehendidas y ya imputadas; ellos – continuo el fiscal- declararon ayer con la asistencia de su defensa técnica, efectuaron su descargo y dieron su versión sobre lo ocurrido” , agregó. 

Sobre la hipótesis que maneja la fiscalía sobre el hecho, Torres manifestó que “se trató de un robo que termina en un homicidio” y agregó que uno de los detenidos cuenta con antecedentes reciente de otro caso de robo. 

En este contexto, los investigadores continúan en la búsqueda de los dos prófugos que ya fueron identificados, cuyo nombres no dieron a conocer por secreto de sumario.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD