Los vecinos de San José, Guaymallén, vivieron momentos de angustia y temor cuando un lote cercano a una estación de servicio se incendió. Las llamas, de considerable magnitud, se extendieron hacia los árboles colindantes, generando una situación de riesgo.
Alrededor de las 7 de la mañana de este martes, los Bomberos de Guaymallén respondieron a la emergencia en la calle Pellegrini, entre Uruguay y Rivadavia de San José, a escasos 20 metros de una estación de servicio.
Durante una hora, el personal trabajó arduamente para contener las llamas, que finalmente fueron sofocadas, según confirmó Miguel Contreras, jefe del operativo. Afortunadamente, no se reportaron víctimas.
Aunque aún se espera la disipación del humo para evaluar completamente los daños, se estima que las pérdidas materiales son considerables en este terreno, que, según testigos, funciona como depósito.
La situación llevó al propietario del lote y a los vecinos a actuar con desesperación; incluso, el dueño escaló la medianera con una manguera para colaborar en la extinción del fuego.
La labor de los bomberos se centró también en evitar la propagación de las llamas para proteger las estructuras de las viviendas contiguas al lote incendiado. Se están llevando a cabo investigaciones para determinar las causas de este siniestro.