En la mañana de este jueves, se llevó a cabo un allanamiento en un geriátrico clandestino de Godoy Cruz. La investigación, que es llevada en conjunto por la Justicia y el Ministerio de Salud, busca determinar la causa de muerte de dos ancianos que se encontraban asilados en el establecimiento.
Debido a la investigación penal fueron detenidos dos propietarios, una médica y dos empleados, por los fallecimientos ocurridos dentro del Hogar Nuevo Renacimiento, ubicado en calle Manuel Moreno 235. Otro dato que no es menor, es que el establecimiento fue clausurado en el mes de diciembre del 2022, por no contar con la habilitación correspondiente.
Según la información, el asilo de ancianos tenía otra sede en Malargüe, que al igual que la de Gran Mendoza fue clausurada el miércoles pasado.
Si bien el Ministerio de Salud había realizado inspecciones previamente a la sanción, los propietarios dejaron sin efecto la advertencia de infracción de la normativa vigente. Por lo que se procedió a la clausura.
La investigación se desató tras la muerte de uno de los adultos mayores, tras esto, la fiscal de Homicidios Claudia Ríos profundizar la pesquisa, y surgió la sospecha de que los fallecimientos posiblemente fue producto del accionar negligente de los operadores del geriátrico clandestino.
A esta situación se le sumó otra muerte que ocurrió semanas previas, cuando se realizaba el primer allanamiento.
Te puede interesar
A pesar de todo esto, la investigación sostiene que pese a ser clausurados por no tener la habilitación correspondiente, las sedes de los geriátricos continuaban funcionando con total normalidad, incluso contrataban empleados nuevos.