Desde que comenzó la campaña para lograr ser el presidente de la República Argentina, Javier Milei expresó una y otra vez la frase "dentro de la ley todo, fuera de la ley nada". Este dicho se hizo realidad y ahora quien lo esboza es la flamante ministra de Seguridad, Patricia Bullrich quien en una conferencia de prensa dio detalles de como harán para llevar a cabo el operativo "anti-piquete" que han propuesto.
Quien está a cargo de la cartera en el gobierno de Milei ya tiene experiencia en el cargo debido a que estuvo con Mauricio Macri. Bulrrich dio detalles de que reconocerán a quienes participen de piquetes y se encuentren cobrando planes sociales.
Te puede interesar
Patricia Bullrich explicó que "Se los va a identificar, se van a sacar fotos, va a haber drones, se les va a pedir documentos y luego se van a cruzar los datos de las fotografías, de los drones, con las personas que estén cometiendo un delito".
Respecto a la marcha que se está organizando, la ministra expresó: "Si están en el parque al lado del Puente Pueryrredón y no acceden al puente no están cometiendo un delito, cometen el delito en el momento que bajan al cordón y cortan la calle", subrayó Bullrich.
A su vez agregó que "Tienen la posibilidad de ir a la marcha sin el riesgo de perder el dinero que están recibiendo del Estado. Lo que no pueden hacer es tocar la calle, eso se termina, los piquetes en la Argentina se terminan".
Te puede interesar
Para finalizar, comentó: "Son personas que las llevan algún tipo de organización porque sienten que dependen de esas personas para recibir un plan. Lo que se ha comunicado hoy es muy claro, no dependen más, el plan es para los que se quedan en su casa, hacen el trabajo que tienen que hacer, atienden el comedor, pero el que va a la marcha es el que no va cobrar más".