La fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, decidió imputar por femicidio al anciano de 78 años que asesinó a su esposa en el barrio Fe y Esperanza del distrito de El Bermejo, en Guaymallén.
De esta manera Oscar Antonio Moraga quedó formalmente imputado por homicidio agravado por mediar violencia de género y agravado por el vínculo. Esto se produjo luego de que, en el Cuerpo Médico Forense, el hombre sea sometido a una pericia psiquiátrica, la cual arrojó que Moraga comprendía la criminalidad de sus actos.
Te puede interesar
La hipótesis más fuerte que tiene la instrucción por el asesinato de Linda Angélica Suárez (78) sostiene que se trató de un pacto suicida, ya que la mujer padecía Alzheimar y estaba al cuidado total de su marido. Tras el crimen Moraga intentó prender fuego la vivienda y quitarse la vida, pero finalmente no pudo y fue internado en el Hospital Central.
De acuerdo con fuentes policiales y judiciales, el hombre se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico desde hacía años y habría estado sumido en una profunda depresión debido al estado de salud de su esposa.
Foto: El Sol