Este 26 de noviembre se cumplen tres años del brutal crimen de Lucio Dupuy, el niño de cinco años que en 2021 fue agredido, abusado y asesinado por su madre, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez, en Santa Rosa, La Pampa.
El caso no solo conmocionó al país, sino que dejó una herida que sus familiares, especialmente su padre, Christian Dupuy. A través de su cuenta de Facebook, el hombre compartió un mensaje cargado de dolor en memoria de su hijo, reflejando el sufrimiento que lo acompaña desde aquel trágico día.
“Un año más viviendo con este dolor de no tenerte, de no escuchar tu dulce voz. Desde que no estás, mi vida ha sido un infierno que arde muy fuerte en mi interior, un dolor que no duele en lo físico pero sí en el alma, es como si me faltara un trozo de mi corazón”, expresó.
Además, recordó con ternura las características de Lucio que aún ilumina su memoria: “Cada día te recuerdo con esa hermosa sonrisa pícara, con esos bellos ojos verdes y no puedo parar de pensar en todo lo que pudimos haber vivido juntos, cosas que siempre como papá soñé”.
Te puede interesar
Lucio Dupuy y un caso que marcó al país
El asesinato de Lucio no solo dejó al descubierto la violencia extrema ejercida por las condenadas, sino que también evidenció fallas en los sistemas de protección infantil.
En febrero de 2023, Espósito Valenti y Páez fueron sentenciadas a prisión perpetua por el crimen, que incluyó abusos físicos y sexuales de vieja y reciente data, lesiones graves y un politraumatismo fatal.
El caso impulsó la sanción de la Ley Lucio, que busca prevenir y detectar la violencia contra niños y niñas a través de capacitaciones obligatorias y permanentes en todo el país.