El delincuente de 36 años, Roberto Pereyra Cruz, que fue abatido por el expolicía Héctor Enrique Pelayes, luego del intercambio de disparos que terminó con la vida de ambos ya contaba con antecedentes delictivos. Integró una banda que asesinó a Cristian Antonio Verdugo Sepúlveda, un hombre domiciliado en Vistalba, que estaba en su casa por comer un asado, y lo asesinaron.
Pereyra Cruz ingresó junto con otro cómplice al domicilio de Pelayes. El delincuente, se encontró de frente con el exuniformado en una de las habitaciones de la casa de Godoy Cruz al 10000 de Guaymallén, y se enfrentaron cruzando disparos que terminarían con ambos fallecidos. El cómplice, huyó del lugar sin robar nada.
El delincuente muerto, en 2018 fue condenado a 12 años y 6 meses de prisión por el delito de homicidio en ocasión de robo.
Te puede interesar
El crimen de Cristian Verdugo
La noche del 16 de enero de 2016 -cerca de las 22 hs- en un domicilio del loteo Los Olmos -Vistalba- en Luján de Cuyo, Cristian Verdugo recibió un disparo en su pómulo izquierdo, la bala le produjo la muerte en el acto.
Luego, pasaron al lote colindante. En el lote 41, se encontraron a dos hombres que estaban junto a la churrasquera, preparando un asado.
Dos integrantes de la banda, llevaron a Verdugo al interior de la vivienda y allí, la víctima intentó defenderse de los delincuentes, tomando una cuchilla, pero uno de los ladrones le disparó a Verdugo en la cara y la bala fue fatal porque el deceso fue en el acto.
Las penas por el homicido de Verdugo
Ángel Rubén Rojas recibió una pena de 20 años de prisión por ser el autor material del asesinato. Gustavo Rojas, su hermano, 9 años por ser cómplice secundario y y Roberto Pereyra, 12 años y 6 meses de prisiòn. Mientras que Ariel Argota, una pena de 14 años de cárcel.