Uno de los barras detenidos por la balacera desatada en el partido entre Huracán Las Heras y Ferro de General Pico fue imputado por la Justicia. Se trata de un joven de 19 años, que habría sido uno de las personas que abrieron fuego en pleno choque.
Tras la suspensión del partido personal policial logró detener a 9 personas, pero uno de ellos fue quien quedó más complicado. Esta persona es Jesús Videla (19), perteneciente a la facción de la barrabrava del barrio Amigorena, y que arriesga una pena de hasta 17 de años de cárcel.
Te puede interesar
Esto se debe a que el fiscal Correccional, Mauro Pesarri, decidió imputarlo por tentativa de homicidio con dolo eventual agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, por haber sido cometido en un espectáculo deportivo y por el uso de arma de fuego. Además fue acusado por amenazas coactivas, y por la gravedad del delito fue trasladado a una penitenciaría.
Esta calificación implica que, al momento de efectuar los disparos hacia el interior de la cancha, Jesús Videla sabía que podía matar a alguna persona. Debido a la gravedad del delito el expediente pasó a manos del fiscal Gustavo Pirrello, y en las próximas horas realizará una rueda de reconocimiento.