Las cámaras del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) de la Policía de Mendoza detectaron a dos personas mientras robaban electrodomésticos de una vivienda en Palmira. Tras la alerta emitida por el sistema de videovigilancia, efectivos de la Policía de Mendoza lograron intervenir rápidamente y detener a los sospechosos en el lugar.
El incidente ocurrió cuando las cámaras captaron a los hombres cargando los objetos robados en un carro. De inmediato, el personal del CEO notificó a los móviles policiales, que se desplazaron al sitio y detuvieron a los sospechosos.
Los elementos sustraídos fueron secuestrados y puestos a disposición de la Justicia. La víctima del robo se presentó en el lugar para realizar la denuncia correspondiente.
La Fiscalía ordenó el secuestro de los bienes recuperados y la detención de los implicados, quienes fueron trasladados a la oficina fiscal competente para continuar con el proceso judicial.
El Ministerio de Seguridad y Justicia ha consolidado en los últimos meses su Sistema de Videovigilancia, lo que ha permitido mayor capacidad de respuesta a situaciones delictivas en tiempo real. A través del monitoreo constante desde el Centro Estratégico de Operaciones (CEO), las cámaras distribuidas en puntos clave de toda la provincia se han convertido en una herramienta fundamental para prevenir y combatir el crimen, al permitir un seguimiento continuo y coordinado con los cuerpos policiales.
Te puede interesar