¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Dolor: una joven científica argentina fue brutalmente asesinada en Estados Unidos

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

26° Mendoza

Jueves, noviembre 21, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Jueves, noviembre 21, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Dolor: una joven científica argentina fue brutalmente asesinada en Estados Unidos

Camila Behrensen, de 24 años, y un investigador chileno fueron víctimas de un homicidio que está siendo investigado por la policía local. 

Redacción
04/10/2022 18:54
PUBLICIDAD

Camila Behrensen, una argentina científica de 24 años que se desempeñaba como investigadora del Instituto Stowers de Kansas City, Estados Unidos, fue asesinada el pasado fin de semana en su departamento. En el hecho también mataron a su compañero de vivienda, el chileno Pablo Guzmán (25), y hasta el momento la investigación aún no tiene detenidos. 

El hecho se produjo alrededor de las 5 del sábado pasado, cuando un vecino alertó a los Bomberos sobre un incendio en un departamento ubicado sobre las calles 414 y Oak. Una vez que apagaron el fuego, en el interior de la vivienda encontraron los cuerpos de los jóvenes. 

Ante el terrorífico hallazgo los bomberos llamaron a la Policía de Kansas. Si bien todavía no se revelaron las causas de muerte ni del incendio, las autoridades manejan la hipótesis de un "doble homicidio", y en las próximas horas se realizarán las autopsias correspondientes.

Camila nació el 12 de enero de 1998 en la ciudad de Buenos Aires y tuvo un paso brillante por la carrera de Biotecnología de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). En 2021 viajó a Estados Unidos para avanzar en su doctorado en Biología.

Camila llevaba más de un año y medio viviendo en Estados Unidos, y en el último verano volvió a la Argentina para pasar las fiestas y su cumpleaños junto a su familia.

De acuerdo a la biografía que puede encontrarse en el sitio web del centro de investigación, Camila Behrensen "podría agradecer a Isaac Asimov por su amor a la ciencia", ya que "era su autor favorito, en parte debido a cómo podía explicar conceptos complicados de manera que todos pudieran entender".

"Aunque su primer interés científico fue la astronomía, después de tomar clases de biología y química, decidió enfocarse en la biología", indicaron, y detallaron además que la joven científica pasó "dos años estudiando los cambios metabólicos en Drosophila".

"Soñaba algún día con obtener su título de postdoctorado y liderar un equipo de investigación formando su propio laboratorio. Sus compañeros de clase y profesores del instituto la describen como una joven brillante que se preocupaba profundamente por su trabajo y sus compañeros de clase. También era una ávida corredora", recordaron.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD