Tras estar diez días en el hospital pediátrico de Mendoza, el niño Lorenzo Albello, de 5 años, fue dado de alta y continuará rehabilitación en su casa.
El caso del menor atacado por una salvaje jauría de perros en Rivadavia conmocionó a toda la provincia luego de que se supo que recibió mordidas en casi todo su cuerpo. Las zonas con más heridas del pequeño y por las cuales seguirá en tratamiento fueron: piernas, brazos, rostro y cuero cabelludo.
EL HECHO
El incidente se registró el domingo 9 de abril al mediodía y ocurrió presuntamente en una finca ubicada en el Carril Moyano donde se encontraban los animales, que se abalanzaron sobre él y lo hirieron en diferentes partes del cuerpo.
Aparentemente Lorenzo Albelo, estaba jugando en la zona del hecho -próxima a su casa- con otros niños cuando notaron la presencia de la jauría, por lo que se asustaron y empezaron a correr. En ese momento, la víctima habría sido alcanzada por los animales y arrastrada hacia el interior de la finca. Momentos más tarde, el dueño del lugar, un hombre de 61 años, lo encontró malherido y lo llevó con sus padres.
Te puede interesar
Sobre el momento del ataque, un primo de Lorenzo relató que mientras se encontraban en un callejón aparecieron al menos cinco perros y entonces el grupo intentó escapar. Pero el pequeño de 5 no lo logró y terminó con severas heridas que lo llevaron a su internación en el Hospital Humberto Notti.