El ardid que utilizaban los delincuentes era el de engañar a personas que se encontraban barriendo veredas o empleadas domésticas, la entretenían con cualquier pregunta mientras que otros ingresaban al domicilio, donde reducían al resto y los amenazaban diciéndoles que les cortaría los dedos o los electrocutaría y así sustraer elementos como dinero, joyas y otros elementos dejándolos encerrados en el baño.
Dichos sujetos se movilizaban en distintos departamentos de Luján, Maipú, Ciudad, Godoy Cruz y Guaymallén, utilizando vehículos nuevos propios, sustraídos o con patentes apócrifas.
Te puede interesar
En este contexto, el personal logró la identificación de algunos autores tras las medidas judiciales detuvieron a Leonardo Gerbi “alias narigón” de 37 años; Jonathan Arias “alias chino” de 31 años y Brian Casatte “alias facha” de 28 años, los tres con antecedentes por delitos contra la propiedad; como así también una mujer con pedido de captura de delitos de robo.
En tanto, en otros allanamientos realizados en los departamentos de Capital, Guaymallén y Maipú secuestraron distintos elementos denunciados por las víctimas como notebook, tablet, dinero en efectivo.
También se procedió al secuestro de dos armas de fuego, un vehículo Peugeot 208 con un pedido de secuestro por Hurto Agravado del año 2022, ruedas y llantas de distintos rodados de dudosa procedencia; joyas, relojes, cartuchos de distintos calibre y sustancia estupefaciente.
Intervino el Dr. Gonzalo Marzal de la Fiscalía de Robos, Hurtos Agravados y Sustracción Automotores.