“Mi mamá decía ayúdenme”, dijo el hijo de ambos. El hombre tenía 89 años y la mujer 77
El hecho de violencia de género ocurrió este domingo en la localidad de Las Heras.
Tras la intervención policial de la Oficina Fiscal 5 de la Comisaría 16, la víctima sostuvo que los últimos tiempos había sufrido agresiones de parte de su marido. “No me animaba a denunciarlo”, expresó.
En diálogo con Noticiero 9, el hijo de ambos, explicó cómo fue la situación y cómo actuaron apenas ocurrió el llamado de la hermana minutos después del suceso.
“No sabemos qué le pasó por la cabeza. Ayer estuvimos con él y lo vimos bien”, comenzó relatando. “Mi hermana, que vive en el departamento de atrás, escuchó el primer tiro y nos llamó a nosotros. Cuando llegamos nos encontramos con una horrible escena: mi papá tirado en el piso y mi mamá en la orilla de la cama pidiéndome ayuda“, continuó.
Al ser preguntado si había presenciado algún momento de violencia de su padre hacia su madre, el hombre respondió: “No, lo único que puedo decir es que al ser 10 años mayor la celaba sin motivos y le levantaba la voz. Pero nunca llegó a pegarle”.
El hijo se refirió también a su estado de ánimo, contando que “aún no caía con lo que había pasado”. “No sabemos por qué tomó esa determinación”, finalizó.