La madre está acusada de omitir los abusos (sabía lo que pasaba pero no hizo nada para impedirlo).
Un conmocionante hecho tuvo lugar en San Rafael. Allí la Justicia abrió una investigación contra por el presunto abuso sexual de un niño de tres años. Por el hecho fueron imputados la madre del menor, que luego fue liberada, y el padrastro, que sigue detenido.
Todo comenzó con un llamado al 911 por parte de un familiar de la víctima, quien indicó que el niño de 3 años sufría abusos sexuales por parte de su padrastro. Además, indicó que otro niño, de 7 años, también podría sufrir maltratos.
Ante esto las autoridades decidieron allanar el domicilio donde convivían y detener a los adultos, mientras los pequeños quedaron al resguardo del Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI).
Los médicos comprobaron que el menor presentaba varias lesiones y quemaduras de cigarrillos. Ahora aguardan más pericias para determinar la causa de las heridas. Los menores de edad también serán sometidos a Cámara Gesell para determinar si existieron los vejámenes.
La madre de los pequeños quedó señalada por omitir los abusos (sabía lo que sucedía y no hizo nada). En tantos su pareja, de 31 años, quedó señalado como el autor de los hechos.
La fiscal Andrea Rossi, que lleva la investigación, decidió el traslado del imputado a la penitenciaría de ese departamento, debido a que cuenta con antecedentes judiciales. Mientras que la madre de los niños quedó en libertad pero con una orden de alejamiento que le impide acerarse a ellos.