¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Tres bomberos seguían internados y la Justicia ordenó el peritaje de la perfumería incendiada

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

27° Mendoza

Jueves, noviembre 21, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Jueves, noviembre 21, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Tres bomberos seguían internados y la Justicia ordenó el peritaje de la perfumería incendiada

03/06/2020 18:25
PUBLICIDAD

Tres bomberos permanecían internados a raíz del incendio ocurrido en una perfumería del barrio porteño de Villa Crespo, que produjo la muerte de otros dos efectivos, mientras la Justicia ordenó el peritaje del lugar y el análisis de las constancias de habilitación del local.

En el incendio de la perfumería Pigmento, ubicada en la planta baja de un edificio de 14 pisos sobre la avenida Corrientes al 5.200, fallecieron producto del desmoronamiento provocado por una explosión, el comandante director Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento Desarrollo, y el subcomisario Maximiliano Firma Paz, de la Estación VI de Villa Crespo, ubicada en la otra cuadra del local siniestrado.

En tanto, los bomberos Walter Ramón Cáseres, Rubén Ezequiel Bálsamo y Darío Javier Molina permanecían atendidos en cuidados intensivos del Hospital Churruca, informaron voceros de prensa del gobierno porteño.

Cáseres, que ingresó con quemaduras en miembros inferiores y fractura en sus miembros superiores, “se encuentra internado en la Unidad de Terapia intensiva del hospital, está estable, extubado y evoluciona sin complicaciones de sus fracturas”, precisaron.

También se informó que Bálsamo, que tuvo quemaduras en sus vías aéreas superiores, está internado en “la Unidad de Terapia intensiva del Hospital Churruca, se encuentra sin cambios significativos, estable y evoluciona sin complicaciones agregadas ni otras lesiones objetivadas al momento actual”.

Momento de la explosión en la perfumería.

Por último, Molina “se encuentra en la Unidad de Terapia intensiva del hospital. Está con un estado posoperatorio por cirugía de abdomen, comprende órdenes respondiendo a las mismas, y se encuentra con esquema terapéutico para manejo del dolor y medidas para estabilizar su cuadro de salud”, aclararon desde el gobierno porteño.

Personal de la Guardia de Auxilio y Emergencias de la Ciudad concluyeron los trabajos de control de la estructura del edificio, donde durante la madrugada se controló el fuego en el local y se realizó la tarea de remoción de escombros, para dar lugar al personal de Bomberos de la Policía Federal que comenzó los peritajes en la perfumería.

El subsecretario de Emergencias porteño, Néstor Nicolás, señaló que “fue como si el piso se hubiera levantado y caído de vuelta”, al graficar la explosión en el local.

“Todavía se está investigando. Se manejan distintas hipótesis, se están realizando pericias. Se cayó el piso del local sobre el subsuelo, y se estuvieron removiendo gran cantidad de escombros para poder observar detalles de cual pudo ser el lugar de la explosión y las causas”, agregó el funcionario.

Por su parte, desde la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 7, a cargo de la fiscal Verónica Andrade, que investiga la causa caratulada como “estrago”, dispuso el peritaje del lugar y el análisis de las constancias de habilitación del local.

Fuentes judiciales señalaron que en esas constancias se buscará información relativa a los sistemas contra incendio instalados en el local y detalles sobre los tableros electrónicos, para ver si había registrada alguna falla en el pasado, entre otros puntos de análisis.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD