Diez años después de su estreno, este jueves vuelve a las salas el fenómeno cinematográfico más taquillero del país: Relatos Salvajes. La película dirigida por Damián Szifrón, que se convirtió en un éxito global, no solo fue nominada a los Oscar en 2015, sino que también arrasó con premios internacionales, incluyendo el Goya, el Bafta y ocho Premios Platino.
Te puede interesar
Con una impresionante cifra de 3.940.000 espectadores, Relatos Salvajes se consagró como la película argentina más vista de la historia. Su regreso a los cines, en celebración de su 10° aniversario, fue anunciado por Warner Bros. Argentina en redes sociales con el mensaje: “Relatos Salvajes, la película argentina más vista de la historia, regresa a los cines en su 10° aniversario. Reestreno salvaje, 22/8”.
Esta producción fue realizada por Hugo Sigman (K&S Films) en colaboración con los hermanos Almodóvar (El Deseo), Telefe, Corner Producciones y Warner Bros. Pictures. El elenco es de lujo, con nombres como Ricardo Darín, Oscar Martínez, Érica Rivas y Darío Grandinetti. La música, a cargo de Gustavo Santaolalla, el multipremiado compositor argentino que, por primera vez, compuso la banda sonora de una ficción argentina.
Relatos Salvajes narra seis historias independientes que combinan humor, drama y violencia, manteniendo al espectador en vilo. Darín se luce como un ingeniero especializado en demoliciones; Julieta Zylberberg y Rita Cortese encarnan a una mesera y una cocinera en una oscura parada en la ruta; Darío Grandinetti protagoniza un enigmático episodio a bordo de un avión; Érica Rivas interpreta a una novia en un casamiento que se sale de control; Oscar Martínez da vida a un poderoso empresario envuelto en un oscuro conflicto familiar; y Leonardo Sbaraglia se enfrenta a un furioso duelo automovilístico.
Te puede interesar