Il Dottore fue 10mo. a bordo de su Yamaha en la prueba que cerró la temporada y se retiró después de haber sido 9 veces campeón mundial, 7 de ellas en la máxima categoría del motociclismo, donde acumuló nada menos que 89 triunfos.
Más de 70 mil personas presentes en el circuito y millones en las redes sociales saludaron la despedida del italiano, que también se consagró en la categoría 125cc, 250cc y 500cc, y corrió este domingo su Gran Premio número 432, contando todas las categorías desde su debut en 1996.
El ex futbolista brasileño Ronaldo fue el encargado del banderazo final y una de las numerosas celebridades del deporte mundial que expresaron su admiración y respeto para Valentino Rossi, quien terminada la carrera dio una vuelta de honor acompañado por el resto de los pilotos.
Emocionado, Rossi se abrazó con amigos, colegas y fanáticos que tiñeron de amarillo y con el número 46 el circuito de Valencia, donde culminó la que probablemente sea la trayectoria más importante de la historia del automovilismo de velocidad.
Dueño del récord de 199 podios (23 en forma consecutiva) en el Moto GP, Valentino Rossi es una auténtica leyenda del deporte mundial.
Previamente, el español Raúl Fernández (Kalex) logró la victoria en Moto2, mientras que el australiano Remy Gardner (Kalex) se proclamó campeón del mundo al concluir en la décima posición la carrera.