Sono el teléfono en una casa del departamento de Tunuyán y una mujer atendió. Del otro lado de la línea, dijeron que eran de una empresa de servicios de internet. Sin embargo, era uno de los mecanismos que realizan los delincuentes con el fin de recabar datos personales y terminar estafando.
Una mujer de 60 años fue víctima de una estafa telefónica . Con el engaño de ofrecerle una promoción más económica y conveniente, la llevaron a que diera los datos de sus tarjetas bancarias. Luego detectó que le robaron $4.800.000 y se dio cuenta que había sido víctima del cuento del tío.
El hecho ocurrió durante el fin de semana en Tunuyán, donde la mujer estaba en su casa de calle Elías Villanueva cuando recibió el llamado a su celular. Un hombre le dijo que era de la empresa CTNET y le ofreció una promoción para el servicio de internet.
Te puede interesar
En ningún momento, la mujer dudó que se trataba del ofrecimiento de una promoción de internet, debido a que son llamadas que muchos reciben casi a diario de diferentes compañías para ofrecer servicios.
Luego de escuchar la propuesta del supuesto operador de internet, la mujer aceptó. Para concretarla, el hombre le pidió todos los datos de una tarjeta bancaria y la víctima, sin sospechar, se los brindó.
Poco después de esta llamada, la mujer recibió una notificación bancaria en la cual fue advertida de una transferencia realizada de $4.800.000. Fue en ese momento que se dio cuenta que había sido víctima de una estafa.
Llamó al 911 y alertó sobre lo ocurrido. Si bien se inicia una investigación a partir de la denuncia formal en el Ministerio Público Fiscal,.