Ante más de 5000 personas, este domingo Teqüé consagró su primer título grande en el rugby regional. En la cancha de Marista, el equipo de Gustavo Krestchmar, logró vencer a los Curas por 26 a 24. De esta manera el quince Azul jugará el Torneo del Interior A .
Previamente Los Tordos venció a Liceo por el tercer puesto por 26 a 18 y de esta manera disputara el Torneo del Interior B junto a Marista. Liceo tendrá que jugar un repechaje con un equipo de la Patagonia.
La Final:
Primer tiempo parejo:
Dominó mas el conjunto de General Ortega que pudo anotar dos tries, Marista anotó uno y los equipos se fueron al descanso con la ventaja de Teqüé por 14 a 10. Marista aprovechó la velocidad de sus backs y Teqüé el empuje y fortaleza de sus delanteros.
Segunda parte para el infarto:
Los Azules siguieron estando muy firmes y gracias al maul anotaron otro try de la mano de su hoocker Julián Martín. El partido estaba 21 a 10 pero Los Curas aprovecharon un par de descuidos y gracias al buen pasamano que tienen después de un contraataque llegaron al try dos veces de la mano de Alvaro Llaver y el Oso Gómez.
Marista pasó al frente 24 a 21, pero faltando pocos minutos, una patriada de Enzo Falaschi- una de las figuras del campeón- terminó llegano al try y dejar a su equipo arriba por dos puntos, 26 a 24.
Quedaba un minuto y finalmente lo aprovechó Teqüé que al sonar la chicharra pateó afuera la pelota y decretó que El Azul es el campeón del rugby cuyano.
El plantel campeón:
Alexis Barone, Julián Martín, Pablo Sáez, Alvaro Castillo, Santiago Avila, Juan Battagion, Facundo Cardozo, Nicolás De Biasse, Augusto Krestchmar, Emiliano Calle, Valentín Krestchmar, Enzo Falaschi, Sebastián Fernández, Gabriel Regules y Nicolás González. Entrenadores: Gustavo Krestchmar y Marcelo Garitaonandía.
Suplentes: Juan Maure, Franco Martín, Nahuel De Biasse, Benjamín Pérez, Pablo Echalecu, Matías Morales, Jonathan Milani y Gastón Giachinni.
También integra el plantel el veterano Gonzálo Pérez, el "Porrón" que no pudo jugar por estar suspendido.