El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, les expresó a los cuatro miembros de la Corte Suprema su preocupación por la “mesa judicial” que se armó durante el Gobierno de Mauricio Macri para “presionar” a los magistrados.
Soria mantuvo hoy un encuentro “institucional” con la Corte, el primero en su gestión frente al Ministerio, y lo aprovechó para expresar su “preocupación por la gravedad institucional a la que llegó la Justicia argentina en los últimos cinco años”.
“Se conformó una mesa judicial del Poder Ejecutivo que influía ilegalmente en la administración de justicia, se llevaban a cabo visitas obscenas entre funcionarios judiciales y las máximas autoridades del ejecutivo en la Casa Rosada y en la Quinta de Olivos, y se desplegó un sistema de espionaje ilegal con participación de jueces y fiscales inédito en nuestra historia”, aseguró Soria durante la reunión que mantuvo con los cuatro miembros de la Corte, según un comunicado de la cartera de Justicia y Derechos Humanos.
El ministro también criticó durante la reunión el funcionamiento de la misma Corte que “retrasa durante años fallos de enorme trascendencia social”.