La subsecretaria de Trabajo, Empleo y Seguridad, Mariana Hortal Sueldo, renunció a su cargo en medio de los despidos que dispuso el Gobierno de Javier Milei en esa dependencia y el resto de los organismos del estado.
La ahora exfuncionaria había asumido a su cargo el 15 de febrero pasado en lugar de Horacio Pitrau, quien había salido por "promover una estrategia negociadora" con el sindicalismo.
Te puede interesar
La partida de Hortal Sueldo se suma a la de varios funcionarios que salieron del Ministerio de Capital Humano durante las últimas semanas en medio de los masivos despidos a estatales.
Abogada de formación, llegó al Gobierno con Omar Yasín, quien fue secretario de Trabajo hasta que Javier Milei decidió echarlo tras el escandalo del aumento de sueldo que el Presidente había firmado para sí mismo, para la vicepresidenta y el resto de los funcionarios del Poder Ejecutivo.
Te puede interesar
La ahora exsubsecretaria también había tenido un paso por la ANSES durante la gestión macrista. De acuerdo a las fuentes oficiales, su salida del área laboral se relaciona con su cercanía con Yasín.