La mujer que fue detenida días atrás en el marco de las investigaciones respecto a posibles casos de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil y acoso virtual a menores (grooming) en San Rafael, obtuvo la libertad la cuál fue otorgada por el fiscal Javier Giaroli.
.Como parte de la causa, la joven ratificó que tenía dos redes sociales. Una es facebook con su nombre y la otra; Instagram con los datos del comercio en el que trabaja.
Hace dos años, desde Facebook le enviaron a su correo electrónico la notificación que le habían dado de baja a su cuenta por el descubrimiento de una actividad inusual, un ataque. El hecho fue comunicado por parte de la mujer a sus contactos, con el fin de poner en conocimiento de la situación.
Te puede interesar
Posteriormente, abrió un nuevo usuario con un nombre muy parecido, se lo envió a todos los contactos y siguió con su giro comunicacional.
Desde Facebook se comunicaron y notificaron al fiscal Javier Giaroli que en la primera cuenta -dada de baja por facebook. se habían subido 34 videos de abusos sexuales a menores. Lo que llamó la atención es que quien lo hizo, subió esas imágenes al muro público, algo que nadie haría en su sano juicio.
Profundizada la investigación, se descubrió que algunas de esas imágenes fueron subidas desde una computadora de Canadá, otras desde Mato Grosso, lugares donde la joven no estaba.
La acusada puso a disposición de la justicia todas las contraseñas de sus redes y sus dispositivos para ser analizados. Más allá del cese de la prisión preventiva, la mujer permanece imputada en la causa y seguirá siendo investigada.